Se rumorea zumbido en Minería Guatemala

Pimentel indicó que luego de que se aclaren esos puntos el MEM procederá a cumplir con la consulta comunitaria o procedimientos que se deriven de la sentencia.

La forma adecuada sería aumentar la cobro tributaria para que el Ministerio tuviera fondos para realizar las obras correspondientes.

La voz de la población afectada En el tesina minero Marlin de Glamis Gold Co., que se ejecuta en el unidad de Santo Marcos, afectando los municipios de Santo Miguel Ixtahuacán y Sipacapa, el BM ha concedido un préstamo de 45 millones de dólares argumentando que es un aporte al “expansión Doméstico”. Si fuera verdad, se habría analizado el potencial del caudal para servir como fuente de capital para financiar un plan regional de ampliación sostenible culturalmente y ambientalmente apropiado.

Hasta la primera semana de noviembre las fuerzas de seguridad reportaron más de 15 capturas durante el estado de sitio, pero ninguna de los líderes del cerco antiminería.

Para hacerse una idea del tono empleado, en individualidad de los correos, la dirección de la mina exigió en octubre pasado al presidente Giammattei que terminará con unas protestas en El Estor, que impedían el paso de sus camiones: “Solicitamos la intervención inmediata de las autoridades para que participen activamente en ganar la estabilización de la situación”.

A pesar de los desilusiones con la explotación minera de los habitantes en las municipios más o menos del plan Marlin, la empresa minera, sigue engañado la población, intentando hacerla creer que su presencia traería beneficios get more info para todos; “fortaleciendo el expansión integral de San Marcos”, como dice un cartel.

Una momento hubiese terminado el período de registro, la entidad o persona que tenia la licencia o una tercera persona, debe obtener la inmoralidad de exploración, la cual otorga la poder monopolio de circunscribir, estudiar, analizar y evaluar los yacimientos website para los cuales le haya sido otorgada dicha atrevimiento.

Tal como expone este informe, las comunidades preocupadas por el impacto que la minería puede tener en sus derechos humanos han denunciado repetidamente que no se las consulta de manera adecuada cuando se proponen esos proyectos.

El toque de queda y la presencia de más de mil militares son algunas de las medidas que han regido en la zona esta semana. Y que han sido criticadas por los manifestantes como una criminalización de su lucha, que legitiman al ver la contaminación se produce desde la mina.

Según get more info el vocero de la Gremial para el campo de Minera Santo Rafael la inversión fue de unos US$1 mil millones, aunque la empresa maneja la cifra oficial de US$506 millones.

Uno de ellos es ocurrir irrespetado el Convenio 169 de la Estructura Internacional del Trabajo que obliga al Estado a consultarle a los pueblos indígenas si aprueban o no la operación de una mina en sus tierras ancestrales.

Recibe todos los meses una colección de artículos seleccionados directamente en tu bandeja de entrada.

El Irreflexivo de Lapedo, el borrador que Minería Guatemala refuerza la teoría de que los neandertales y Minería Guatemala humanos se apareaban

Los analistas pronostican un desempleo de 8% hacia fin de año, al tiempo que en el sector industrial no obstante advierten reducciones en las dotaciones de personal de las empresas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Se rumorea zumbido en Minería Guatemala”

Leave a Reply

Gravatar